Las ventas vía e-commerce suman más de 700 millones de soles durante la cuarentena en el Perú, según recientes cifras de la Sunat, denotando una interesante demanda interna.
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Además, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) viene verificando operaciones de comercio electrónico por más de 700 millones de soles.
Ello en el marco de la comprobación del respectivo pago de impuestos y el requerimiento de la regularización en los casos que se hayan omitido.
Del mismo modo, mediante el uso de las tecnologías de la ciencia de datos, inteligencia artificial y big data, la administración rastrea las plataformas de e-commerce.
Por otro lado, el procesamiento del enorme volumen de información se efectúa de manera masiva y automática mediante herramientas de web scraping.
Además, el uso de estas herramientas de ciencia de datos no es nuevo y antes de la cuarentena la Sunat las aplicó a un universo más acotado de plataformas digitales.
Por lo tanto, el producto de esa primera verificación, y de las acciones de inducción realizadas por la Administración Aduanera y Tributaria.
Cabe indicar que, durante el estado de emergencia, se estima que el comercio electrónico en el Perú se ha incrementado en aproximadamente 50% e incluso en algunos rubros el crecimiento supera el 100%.
Finalmente, la Administración Aduanera y Tributaria viene monitoreando el incremento en la comercialización de algunos rubros.
Fuente: Andina
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