PUBLICIDAD

Un grupo de emprendedoras de La Tortuga aprendió técnicas para elaborar productos a base de recursos hidrobiológicos. Entre ellos: filetes de tilapia, merluza, cabrilla, cachema, bonito, langostino, entre otros. Gracias a esto ahora pueden preparar empanizados, marinados y hasta hamburguesas con un valor agregado.

La iniciativa estuvo a cargo del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Pesquero de Piura (CITE), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el Ministerio de la Producción (Produce) y Olympic Perú, quienes capacitaron durante tres días a la mujeres en técnicas de sellado al vacío.

“Mediante esta capacitación se busca que las mujeres emprendedoras puedan generar valor agregado a recursos extraídos por los pescadores artesanales, proponiendo innovación de productos para que le den un mayor valor comercial a su pesca. Esto mediante una presentación de mejor calidad, que les permita estar preparados para posibles futuros emprendimientos”, señaló el director del CITE pesquero Piura, William Rivera Peña.

PUBLICIDAD

Asimismo, las emprendedoras manifestaron que esta capacitación les permite aprender y las empodera para incrementar su calidad de vida y, a su vez, sus ingresos económicos con la venta de sus productos en todo Piura. Además, los organizadores indicaron que el siguiente paso será la gestión comercial, pues de este modo, el trabajo de las beneficiarias se impulsará en la región.

A través de este tipo de iniciativas se espera incrementar el valor comercial de la pesca en el norte del Perú. Así como mejorar las condiciones económicas de los pobladores de distintas caletas de Piura e impulsar el espíritu emprendedor de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí