Cumpliendo con los plazos programados por la EPS Grau, la empresa informó que hoy miércoles 8 de octubre se restableció la distribución de agua potable en Lancones y Huaypirá; ello tras culminar la reparación del equipo de bombeo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Lancones.
Según indicaron los voceros de la entidad prestadora, desde las 06:00 a.m. de hoy miércoles se reanudó el envío de agua potable a las localidades antes mencionadas; con lo cual -de manera progresiva- se irá restableciendo el servicio en los parámetros y horarios habituales.
“Como parte de los trabajos correctivos, el personal de mantenimiento electromecánico intervino en el eje de la bomba, realizando labores de cambio de rodajes y rectificación del impulsor; entre otras acciones complementarias”, afirmaron los representantes de la EPS Grau.

En ese sentido, la empresa destacó que desde hoy el servicio se irá regularizando en los sectores abastecidos por el reservorio Lancones. Asimismo, se recalca que, en el transcurso de la ejecución de los trabajos de mantenimiento, se realizó el abastecimiento alterno con dos (2) cisternas en las localidades de Lancones y Huaypirá.