PUBLICIDAD

La empresa peruana Machu Picchu Foods ha ganado protagonismo en el rubro chocolatero al elaborar productos personalizados para Feastables, del youtuber Mr. Beast, y HH, de los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza.

Ambas empresas tienen algo en común: sus productos son fabricados en Perú por esta compañía con gran experiencia en la manufactura de cacao. La marca HH al igual que Feastables fue desarrollada bajo un modelo de producción tailor made” o hecho a medida.

Según Estefanía Luque, encargada de compra de grano y comercio de la empresa, el 85 % de la producción de Machu Picchu Foods se destina a la exportación, mientras que solo el 15 % se dirige al mercado local. Así lo explicó durante la exhibición por el Día del Cacao y Chocolate Peruano, organizada por ADEX y recogida por RPP.

PUBLICIDAD

Producción nacional con alcance global y cacao amazónico

La planta de Machu Picchu Foods abastece productos a más de 40 países, principalmente Estados Unidos, pero también a Chile, México, Brasil, Argentina y Europa. Su enfoque está centrado en proyectos de exportación con marcas emergentes o posicionadas en el entorno digital.

El modelo de producción se basa en procesos personalizados que requieren hasta seis meses de negociación y desarrollo, dependiendo del tipo de producto solicitado.

Además, la empresa trabaja con una red de 4.000 agricultores, distribuidos en 30 centros de acopio en la Amazonía peruana: Junín, Ucayali, Tingo María, Madre de Dios y Cusco. Esta red garantiza un suministro constante de cacao de origen peruano, lo que fortalece la calidad y sostenibilidad de sus productos.

VIDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí