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En un contexto de recuperación económica y mejora del empleo e ingresos, el mercado de vehículos seminuevos alcanzó la comercialización de más de 495,000 unidades en 2024, según informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Si bien esta cifra representa una leve caída del 0.3% respecto a 2023, es un 5.3% superior a lo registrado en 2019, año prepandemia, lo que evidencia una tendencia positiva en el sector.

Factores que impulsan el mercado

La recuperación del poder adquisitivo, junto con una inflación dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) y mejores indicadores laborales, contribuirían al incremento del consumo privado. Esto favorecería un mayor dinamismo en la venta de vehículos seminuevos para 2025, afirmó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la AAP.

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Digitalización y mayor seguridad en las transacciones

El uso creciente de aplicaciones móviles y sitios web para la compra y venta de vehículos, sumado a la incursión de más concesionarios en este segmento, facilitará operaciones más seguras y transparentes. Entre los beneficios de esta tendencia destacan la certificación de vehículos, garantías más robustas y una mayor penetración del financiamiento, que actualmente es menor al 1% en este mercado.

La AAP subrayó el gran potencial del sector, recordando que «por cada vehículo nuevo que se comercializa, se venden tres seminuevos», lo que refleja una creciente preferencia por estas unidades en el país.

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