El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la transferencia de más de S/ 538 millones al Fondo Mivivienda, con el objetivo de financiar los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. La medida se oficializó mediante la Resolución Ministerial N° 025-2025-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Destino exclusivo para vivienda nueva
La norma establece que estos recursos deben ser destinados exclusivamente al otorgamiento de los bonos habitacionales y no podrán ser usados para otros fines, bajo estricta responsabilidad.
El BFH, administrado por el Fondo Mivivienda, busca facilitar a las familias peruanas el acceso a una vivienda digna y adecuada, contribuyendo al cierre de la brecha habitacional en el país.
Monitoreo y supervisión
La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo será la encargada de monitorear, dar seguimiento y garantizar el cumplimiento de los objetivos financieros y metas físicas asociadas a esta transferencia.
Asimismo, el Fondo Mivivienda deberá informar al MVCS sobre los avances físicos y financieros del programa, conforme a lo estipulado en el Convenio N° 006-2025-Vivienda.
Esta medida refuerza el compromiso del Gobierno en la promoción del acceso a vivienda nueva para las familias peruanas, generando mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.