Con el objetivo de garantizar la seguridad eléctrica en los clientes y erradicar conexiones ilegales que representan un algo riesgo, Enosa inició operativos nocturnos en establecimientos comerciales en la Urb. Las Mercedes y en el asentamiento humano Santa Rosa, indicó el vocero de la empresa distribuidora de energía.
Están programándose intervenciones nocturnas en restaurantes, licorerías, tiendas y otros negocios, para verificar las instalaciones eléctricas estén correctamente conectadas y no existan derivaciones o manipulaciones indebidas en los medidores, que muchas veces significan un alto riesgo y pueden originan accidentes mortales, señaló.
En la Urb. Las Mercedes se detectaron suministros con evidencias de hurto de energía, como derivaciones irregulares y alteraciones en el sistema de medición, con el propósito de no registrar los consumos de energía, como se comprobó en locales intervenidos como conocidos restaurantes, licorerías, barberías, entre otros.

Los establecimientos con irregularidades serán sancionados conforme a la normativa, e incluso serán derivados al Ministerio Público por delito de hurto de energía, tipificado en el Código Penal.
Las intervenciones continuarán semanalmente sin previo aviso en distintos puntos de la ciudad, priorizando zonas con alto consumo o indicios de irregularidades, dentro de la campaña contra el hurto de energía, como parte de su compromiso por la seguridad eléctrica, la eficiencia energética y la lucha contra las conexiones clandestinas.




















