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En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se celebra cada 16 de octubre para reconocer los derechos y la inclusión social de este grupo poblacional, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) organiza diversas actividades de acercamiento que buscan promover la accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones en los usuarios más vulnerables.

En total, se han programado 33 actividades de acercamiento para personas con discapacidad, entre capacitaciones, talleres y jornadas de orientación, hasta el 26 de octubre, y en las que participarán las oficinas regionales y centros de orientación del ente regulador, desplegadas en todo el territorio nacional, como en Lima, Amazonas, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

“Durante estas actividades brindaremos información sobre los derechos y las obligaciones de los usuarios con discapacidad. También los orientaremos, con mucha empatía y profesionalismo, frente a los problemas que presenten, considerando que pueden contar con dificultades para el acceso a la información y a los servicios de atención”, comentó la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini Antón.

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El viernes 18 de octubre, a las 10 a. m., como parte de esta fecha conmemorativa, se llevará a cabo un taller virtual, denominado “Servicios de telecomunicaciones al alcance de las personas con discapacidad”, al que se podrá acceder mediante del siguiente enlace: https://acortar.link/I1MFaM.

El evento, organizado en Lima, se encuentra dirigido a usuarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), las Oficinas de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (Omaped), asociaciones y público general a nivel nacional. Se contará, además, con la participación de representantes de las empresas operadoras Bitel, Claro, Entel y Movistar.

Atenciones a usuarios con discapacidad

Prueba del compromiso del OSIPTEL para mejorar las condiciones de accesibilidad de este segmento de la población, en el primer semestre de 2024, se logró atender a 10 869 usuarios con discapacidad a través de capacitaciones y talleres a nivel nacional. La mayoría de los temas tratados fueron sobre baja de servicio, bloqueo de equipos, facturación, calidad y contratación del servicio.

El ente regulador también cuenta con la nueva Guía de Condiciones de Uso en braille que se distribuirá a asociaciones y usuarios con discapacidad visual de todo el Perú. Dispone, además, de un canal de atención mediante videollamada para personas con discapacidad auditiva, que incluye un intérprete en lengua de señas. Los usuarios pueden hacer uso de este servicio previa cita a través del enlace https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/DiscapacidadAuditiva.

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