PUBLICIDAD

El 86% de trabajadores peruanos renuncia a causa de un mal clima laboral en sus centros de trabajo, sostuvo Alejandra Fonseca, gerenta de Aptitus.

«En Aptitus hicimos un estudio sobre ¿cuál sería el motivo por el que como colaborador dejaría el trabajo? y nos dio como resultado que el 86% se va del trabajo por un clima laboral negativo», afirmó en entrevista con Gestión.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

|Tres mujeres asociaron sus habilidades para crear Ohana

|Emprendedores: Startup Perú cierra convocatoria este 1 de mayo

La especialista también precisó que el 14% restante suele renunciar por temas salariales, ausencia de beneficios académicos y otros.

Según el estudio, entre los principales problemas del clima laboral en las empresas destacan el liderazgo y la relación con los superiores directos. «Los colaboradores no están dispuestos a recibir una orden no asertiva por parte de sus superiores o encargados. Ellos prefieren renunciar», remarcó.

Consecuencias

Alejandra Fonseca advirtió que, si las empresas no mejoran el clima laboral, a la larga, se reflejará en altas tasas de rotación.

«Las altas tasas de rotación afectan directamente al negocio. Según un estudio de Harvard Business Review, si un trabajador renuncia (sea cual sea el motivo), reemplazarlo me puede costar el 21% más del sueldo anual del colaborador que se fue. Esta cifra puede llegar hasta 50% más, dependiendo del talento que renuncie y puesto», señaló.

Por último, recomendó capacitar, retener y potenciar el talento que se tiene en la empresa para lograr mejores resultados y no renuncias.

En Twitter:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí