El 45% de escolares piuranos de colegios privados ha tenido experiencias de compra online, reveló el estudio de opinión pública «El comportamiento digital de los escolares piuranos».
De acuerdo a la investigación del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP) de la Universidad de Piura, las compras por Internet en este sector poblacional se han incrementado en 15% respecto al 2016, donde la cifra llegaba a 30%.
También te puede interesar:
|‘Internet para Todos’ llevará internet 4G a 6 millones de peruanos
|Cinco consejos para comprar en Estados Unidos por internet
«Estamos frente a un cambio cultural donde la tecnología ofrece nuevas formas de interacción, pero se requiere de una adecuada alfabetización digital, sobre todo el seguridad, para que los escolares no estén expuestos a los peligros de la red», manifestó Fernando Huamán Flores, director del CIOP, durante la presentación del estudio.
Cambios en el acceso a Internet
Los escolares, según la investigación, le han dicho adiós a las cabinas de internet: solo un 2% aún usa ese servicio para acceder a la red. En su lugar, el 85% recurre a su celualr cuando necesita conectarse.
Asimismo, los teléfonos móviles ya no son usados para llamar o enviar mensajes de texto, pues los estudiantes prefieren comunicarse con sus amifos mediante redes sociales. Así, el 67% usa WhatsApp y el 29% recurre a Faceboook cuando necesita hablar con un amigo.
Ficha técnica
- Población: escolares de 5° de secundaria de colegios privados de la región Piura
- Tamaño de población: 4,233 estudiantes
- Tamaño de la muestra: 422 estudiantes
- Margen de error: ± 4.49%
- Nivel de confianza: 95%
- Representatividad: 97.5%
Síguenos en Instagram: