Con el apoyo del equipo hidrojet, máquina de baldes y personal técnico especializado, la Subgerencia Zonal Sullana de la EPS Grau informó que hoy lunes iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento correctivo del alcantarillado en el asentamiento humano Santa Teresita; sector donde se retiraron piedras, palos, e incluso colchas de lana en la infraestructura de desagüe.
Según explicó la Subgerencia Zonal Sullana, como parte de estas labores se ha intervenido hasta el momento en las calles Los Ángeles y la avenida El Porvenir; vías donde con maquinaria y personal calificado se logró extraer gran cantidad de sólidos que impedían la normal evacuación de las aguas residuales.
La entidad prestadora explicó que las labores de mantenimiento se vienen efectuando en las redes de 10 pulgadas de diámetro del sector; estimando intervenirse en aproximadamente 150 metros lineales de tubería, para la mejora del funcionamiento del servicio.

“Con la máquina de baldes y el equipo hidrojet también se llevará a cabo la limpieza y mantenimiento de la avenida Cayetano Heredia. Lamentablemente, estas malas prácticas causan atoros, afloramientos y otras incidencias en perjuicio de los mismos usuarios”, afirmó la empresa.
En ese sentido, la EPS Grau exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso y mantener un cuidado permanente de la infraestructura de saneamiento, evitando arrojar basura y otros residuos sólidos que deterioran el sistema e inciden negativamente en la calidad del servicio brindado por la entidad prestadora.
