Credicorp lanzó una nueva edición de su programa «VOCES por la Participación Ciudadana«, una iniciativa dirigida a jóvenes entre 18 y 32 años de Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Panamá. El objetivo del programa es identificar y premiar ideas innovadoras que utilicen la digitalización como herramienta para fortalecer el sentido de comunidad, fomentar la participación cívica, promover la transparencia en el uso de los recursos públicos y facilitar el acceso a información clara.
En su cuarta edición, VOCES busca reactivar la confianza entre ciudadanos e instituciones clave para el desarrollo sostenible en América Latina. Desde su creación, ha recibido más de 6,500 propuestas de jóvenes comprometidos con el cambio.
“Esto demuestra que los jóvenes saben que su rol para acelerar los cambios que nuestros países necesitan es fundamental. En Credicorp queremos que ese impulso no pare”, señaló Gianfranco Ferrari, CEO del grupo financiero.

Las tres mejores iniciativas —evaluadas por un jurado especializado y el voto del público— recibirán un premio de US$15,000 cada una, para impulsar su desarrollo. Además, un integrante de cada equipo ganador asistirá al One Young World Summit 2026, uno de los encuentros globales más relevantes para jóvenes líderes con impacto social. También recibirán mentoría especializada para fortalecer sus proyectos.
Convocatoria
La convocatoria busca identificar propuestas que ayuden a vincular a los ciudadanos con sus comunidades e instituciones. Esto mediante el uso de plataformas digitales y tecnologías que faciliten la participación democrática.
Xilene Cerquera, una de las ganadoras de la edición anterior, destacó el impacto del programa: “Nos demuestra que cuando creemos en nuestras ideas y alzamos la voz, ya estamos generando cambios. Con los aliados adecuados, nuestras propuestas pueden convertirse en acciones concretas que impactan en nuestras comunidades”.
Los organizadores invitan a los jóvenes de la región a postular sus propuestas a través del sitio oficial del programa. Con esta convocatoria, Credicorp reafirma su compromiso con el liderazgo juvenil y el desarrollo de una ciudadanía activa, informada y empoderada en la región.