Nueve emprendimientos de Tingo María, Tocache y Moyobamba, participantes del proyecto Alianza CAFE, son parte del catálogo ‘La Travesía del Café’.
Este iniciativa busca impulsar la comercialización de café de una forma virtual, haciendo frente al COVID-19.
El catálogo es una oportunidad para conocer un poco de la sabiduría e historia de los emprendedores y descubrir los exóticos lugares en donde crece el café peruano.
Café de los 8 Valles
En el recorrido virtual conocerá cómo se formaron las marcas que hoy se abren paso en el mercado de café especial y comercial.
El esfuerzo de las familias que decidieron trasmitir la pasión por el café de generación en generación; como café ‘Montenegro’, ‘Perfecto’, ‘Tecum’ y ‘Savar’.
La determinación de las mujeres caficultoras de ‘Café de los 8 Valles’, la historia y tradición de café ‘El Abuelo Valdizano’ y los emprendimientos de jóvenes peruanos que invierten y buscan ser parte de las actividades del Desarrollo Alternativo; como café Makisapa, Mahanain y Alto Huallaga.
El emprendimiento
Las mujeres y hombres caficultores que hoy presentan sus productos a mercados nacionales e internacionales, han recibido capacitaciones por parte del área de Emprendimiento de Alianza CAFE, en el manejo y mejora del café, y también en el posicionamiento de su marca.
Recientemente, tras la presencia del COVID-19 los participantes del proyecto recibieron capacitaciones en el uso de herramientas digitales para promover la venta de su café.
Debes saber
‘La Travesía del Café’ fue presentado esta mañana en el webinar ‘Promover el consumo de café peruano en zonas de Desarrollo Alternativo’.
Se contó con las ponencias del Business Development Manager – TGA -Euromonitor, David Billard, la promotora de consumo de café peruano de ‘Cafecito Routes’. Carolina Vásquez y el gerente de Central de Café y Cacao, Geni Fundes.
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