En estas fechas las empresas amplían sus estrategias de negocio, activan promociones y ofertas, ofrecen distintos canales de ventas tradicional o digital y aprovecharán los eventos futbolísticos, como el Mundial Qatar 2022, para expandir su oferta en el mercado.
Los empresarios peruanos calculan un crecimiento de ventas mayor a 135% para el Día del Padre, de acuerdo al centro de información Niubiz Data de Niubiz respecto al 2018 y 2019.
Según Niubiz Data, las preferencias de compra podrían aumentar en florerías +66%, relojerías +59%, moda +60%, tiendas especializadas de licores +47%.
Además, el giro de carnes e implementos para parrillas presenta un posible crecimiento mayor al 90% liderando las estadísticas.
“El Día del Padre es una de las campañas en la que los negocios aprovechan para incrementar las ventas. Y para este 2022, los eventos deportivos serán los que impulsarán las compras por parte de los consumidores. Esto se reflejaría en las diversas opciones de compra de productos o servicios”, argumentó Emigdio Campos, gerente de Data Analytics de Niubiz.