Se trata de Alejandra Molina, una joven emprendedora peruana, quien tendrá este martes 27 de setiembre el honor de tocar la campana que marcará el inicio de actividades de la Bolsa de Valores de Nueva York, en reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana.
La Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo, lo que la convierte en una oportunidad de inversión realmente interesante. Esta Bolsa cuenta con una capitalización en el mercado de valores de más de 24.6 billones de dólares al mes de julio del 2022.
El toque de campana de la Bolsa de Valores de Nueva York, es un evento que se pone a disposición de las empresas que cotizan en dicha Bolsa, así como de ciertas organizaciones que celebran algún evento corporativo importante. Este evento a menudo se combina con una pancarta gigante que cubre el costado de Exchange en Wall Street.
En esta ceremonia, Perú tendrá la oportunidad de ser representado por Alejandra Molina (25), quien es una de las ganadoras del concurso de otorgamiento de Fondos para empresas emergentes fundadas por latinos en Estados Unidos, organizado por Google For Startups, este año.
Alejandra Molina nació y creció en Lima – Perú y co-fundó en Manhattan – Nueva York, BEEPBOOP. Se trata de una plataforma de aprendizaje de idiomas líder que ayuda a las organizaciones a reclutar, retener y potenciar la habilidades a sus empleados.
El Fondo de fundadores latinos de Google For Startups de $5 millones ofrece premios en efectivo, así como créditos de Google Cloud. Asimismo, brinda apoyo práctico para ayudar a los empresarios latinos a construir y hacer crecer sus negocios.
Por otro lado, las empresas lideradas por latinos son el segmento de más rápido crecimiento de las pequeñas empresas de Estados Unidos. En esta oportunidad Google For Startups 2022 apoya a los fundadores latinos que nutren a sus comunidades. Y les ha otorgado a cada una de ellas $100,000.00 en efectivo, y $100,000.00 en créditos de Google Cloud y apoyo profesional.