Enosa, dentro de su programa de mejoramiento del alumbrado público, instaló más de mil luminarias en las avenidas Aguilar Santiesteban y Chulucanas. Ello, para reforzar la seguridad de la zona en beneficio de los pobladores de los distritos de Veintiséis de Octubre y Piura, informó un vocero de la empresa.
Como se recuerda, el mes anterior, Enosa instaló más de 281 lámparas led en la avenida Aguilar Santiesteban con la finalidad de recuperar los espacios públicos. Mientras que, en la Av. Chulucanas, viene instalando, hasta la fecha, más de mil luminarias, en un trabajo conjunto con las municipalidades y dirigentes del sector.
La iniciativa permite instalar luminarias led en las avenidas principales de Piura para recuperar zonas que antes eran inseguras, aportando mayor visibilidad y seguridad en estos espacios públicos. Asimismo, las luces led cuentan con un sistema eco amigable, tienen mayor tiempo de duración que las luces tradicionales, y mejoran el ornato de la ciudad.
Proyectos similares
Enosa instaló 30 luminarias led en el A.H. Ollanta Humala en coordinación con los dirigentes de la junta vecinal y familias del sector, en el marco de sus actividades de responsabilidad social. Además, se sembraron plantaciones en un tramo de la avenida principal para recuperar estos espacios.
Por otro lado, recientemente la compañía colocó luminarias en el parque conocido como “Palos” del A.H. Nueva Esperanza, que antes era utilizado como basural y era una zona insegura.
Además, es necesario mencionar que viene realizando similares acciones en los parques de otros sectores, en beneficio de los ciudadanos.
Alumbrado led en provincias
A través del programa descentralizado que realiza Enosa, se viene instalando moderna iluminación led en plazas, parques y avenidas de las regiones de Piura y Tumbes. Esto, para iluminar cada vez más ambientes.