PUBLICIDAD

Debido a los recientes movimientos telúricos que se dan en la región Piura, es importante tener a la mano la mochila de emergencia e identificar los lugares seguros en casa y centro de trabajo. Asimismo, es recomendable revisar las instalaciones eléctricas, enchufes y tomacorrientes para evitar incendios posteriores al sismo.

De acuerdo con las medidas de seguridad en el sector eléctrico de Enosa, la falta de mantenimiento en las instalaciones internas de la vivienda origina accidentes, cortocircuitos e incendios. Por ello, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Evitar tener cables antiguos o deteriorados y conexiones eléctricas expuestas o provisionales sin los implementos de seguridad, no realizar conexiones múltiples con los tomacorrientes, puesto que ello genera una sobrecarga y por ende un incendio, desconectar todos los aparatos que no se estén utilizando.

PUBLICIDAD

Al momento de evacuar, mantener una distancia prudente de las estructuras y redes eléctricas. Después del sismo, bajar la llave general de la corriente para evitar posibles incendios.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí