PUBLICIDAD

La campaña navideña y de año nuevo ya empezó. Esta temporada es una de las más importantes para los comerciantes, pues esperan aprovechar la alta demanda para incrementar sus ingresos.

LEER MÁS: Campaña navideña: Pymes peruanas alcanzarían los S/13 mil millones en ventas

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Arrancó la Campaña Navideña! Conoce cómo incrementar la productividad de tu negocio

PUBLICIDAD

Sin embargo, la recesión económica en el Perú podría complicar el escenario para muchos sectores, principalmente porque se ha evidenciado menor empleo, disminución en el poder adquisitivo y una reducción imortante en el consumo, ocasionando que las ventas en general caigan.

Proyección de venta para la campaña navideña

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, detalló que la campaña navideña que viene desarrollándose en Gamarra, no ha presentado los niveles «normales» de venta.

En ese sentido, la proyeccion de ventas ha reducido fuertemente, pues se estimaba alcanzar los S/ 8 o S/10 millones al cierre, pero ahora se proyectan solo S/5 millones al terminar la campaña navideña.

«En comparación con el año pasado, la expectativa definitivamente ha bajado en más o menos 25% por factores como la competencia desleal de los ambulantes y la inestabilidad de las políticas del Gobierno actual», agregó el representante del gremio en una entrevista para La República.

Además, la afluencia de clientes de Gamarra podría caer hasta en un 20%, pasando de recibir 500 mil al día a casi 400 mil consumidores.

LEER MÁS: ¡Atención mypes! Sigue estas recomendaciones para enfrentar el fenómeno de El Niño

Comportamiento de compra

Si bien el escenario es complicado, los comerciantes continuarán impulsando la campaña ofreciendo los productos más demandados por los consumidores. Actualmente en Gamarra se adquiere con mayor frecuencia prendas de algodón, como polos para la temporada de verano, los cuales se ofrecen a un precio de entre S/20 y S/50.

Asimismo, los polos deportivos, camisas y shorts son los productos con mayor demanda. Además, para año nuevo los clientes buscan las prendas amarillas o ropa interior del mismo color.

Por otro lado, el ticket de gasto promedio de los ciudadanos es de S/250 a S/300, pero podría incrementar teniendo en cuenta la reciente entrega de CTS y la próxima gratificación.

Finalmente, Maribel Gutiérrez, presidenta de Polvos Azules, señaló que espera que la concurrencia incremente durante estas fechas y las ventas alcancen el mismo nivel que la campaña del 2022.

VÍDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí