Un buena selección de personal favorece imagen de tu empresa

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En el mundo laboral de hoy los profesionales buscan valor y un enfoque personalizado que aporte al avance de sus carreras profesionales y a su vida privada, señala la directora de servicio, calidad y selección en Adecco, Katerina Rakov.

En ese sentido, es fundamental mirar el proceso de reclutamiento más allá de un salario a cambio de ejercer ciertas funciones, debe verse como una oportunidad para fortalecer la relación entre el candidato y la marca.

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En términos generales, para que una empresa dé una impresión positiva y que les aporte valor a postulantes, se debe de considerar que cada interacción con ellos cuenta. “Todas nuestras acciones como compañía son importantes de cara a los candidatos, desde la manera en que los recibimos, hasta cómo escuchamos, entendemos y actuamos”, señala.

Menciona que el impacto de la experiencia puede repercutir, incluso, en su futuro comportamiento de compra: un proceso de selección positivo puede verse como una ocasión para desarrollar relaciones con clientes potenciales ya que son más propensos a comprar los productos o servicios de dicha organización.

Factores a considerar

¿Cuáles son los principales factores que se valoran en el diseño de la experiencia?

Lo que el candidato hace, entendido como las acciones que se desarrollan dentro de las instalaciones de la empresa. Estas pueden incluir actividades grupales o personales.

Las necesidades del candidato, las cuales representan una oportunidad para reforzar una muy buena situación o para evitar una desagradable. Es importante identificar, dentro del proceso, los puntos que tienen mayor repercusión para los solicitantes.

Las actitudes de los consultores encargados, es decir, la forma de comportarse con los postulantes y de guiarlos a lo largo del recorrido.

Las compañías le deben dedicar la misma energía y recursos al employer branding tal como lo hacen con el consumer branding; esto es lo que los empleadores necesitan para conocer la dinámica de los candidatos como consumidores potenciales de sus marcas”, afirma Rakov.

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