En el mundo laboral de hoy los profesionales buscan valor y un enfoque personalizado que aporte al avance de sus carreras profesionales y a su vida privada, señala la directora de servicio, calidad y selección en Adecco, Katerina Rakov.
En ese sentido, es fundamental mirar el proceso de reclutamiento más allá de un salario a cambio de ejercer ciertas funciones, debe verse como una oportunidad para fortalecer la relación entre el candidato y la marca.
También te puede interesar:
|Errores que debes evitar antes de emprender un negocio
|Tu emprendimiento necesita un análisis FODA
En términos generales, para que una empresa dé una impresión positiva y que les aporte valor a postulantes, se debe de considerar que cada interacción con ellos cuenta. “Todas nuestras acciones como compañía son importantes de cara a los candidatos, desde la manera en que los recibimos, hasta cómo escuchamos, entendemos y actuamos”, señala.
Menciona que el impacto de la experiencia puede repercutir, incluso, en su futuro comportamiento de compra: un proceso de selección positivo puede verse como una ocasión para desarrollar relaciones con clientes potenciales ya que son más propensos a comprar los productos o servicios de dicha organización.
Factores a considerar
¿Cuáles son los principales factores que se valoran en el diseño de la experiencia?
• Lo que el candidato hace, entendido como las acciones que se desarrollan dentro de las instalaciones de la empresa. Estas pueden incluir actividades grupales o personales.
• Las necesidades del candidato, las cuales representan una oportunidad para reforzar una muy buena situación o para evitar una desagradable. Es importante identificar, dentro del proceso, los puntos que tienen mayor repercusión para los solicitantes.
• Las actitudes de los consultores encargados, es decir, la forma de comportarse con los postulantes y de guiarlos a lo largo del recorrido.
“Las compañías le deben dedicar la misma energía y recursos al employer branding tal como lo hacen con el consumer branding; esto es lo que los empleadores necesitan para conocer la dinámica de los candidatos como consumidores potenciales de sus marcas”, afirma Rakov.
Síguenos en Instagram: