Movistar anunció que más de 1 millón de peruanos en más de 7,400 comunidades rurales de la costa, sierra y selva del país ya cuentan con internet móvil de alta velocidad a través ‘Internet para Todos’ (IPT).
También te puede interesar:
|Piura, entre los 3 departamentos que solicitaron más créditos hipotecarios
|4 recomendaciones para usar bien tu gratificación navideña
Se trata de un empresa creada en alianza Facebook, BID Invest y CAF para contribuir en cerrar la brecha digital del país de cara al bicentenario. Esto se pudo lograr a través del despliegue de infraestructura tecnológica que viene realizando IPT, que busca llevar conectividad 4G a más de 30 mil comunidades del Perú de aquí al 2021.
“Nuestra meta es lograr que 6 millones de peruanos tengan un adecuado acceso a internet móvil de cara al bicentenario del país. Este hito es una clara muestra de la apuesta a largo plazo de Movistar en Perú”, señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Movistar Perú.
IPT inició sus operaciones oficialmente en mayo de este año y se ha constituido en Perú como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR), por lo que a través de un modelo mayorista ofrece a todos los operadores móviles del mercado la posibilidad de arrendar su infraestructura de telecomunicaciones, para que estos ofrezcan sus servicios y así conecten a más peruanos.
Perú es el país pionero para implementar un innovador despliegue de banda ancha móvil en zonas alejadas, lo cual servirá como experiencia para exportar el modelo a diferentes países de la región.
Desde su lanzamiento en mayo de 2019, IPT ha venido desplegando tecnología 4G con un ritmo promedio de 27 localidades conectadas cada día con internet móvil. Esto ha permitido acercar las oportunidades que ofrece el mundo digital en la educación, salud y productividad, en otros.
Síguenos en Instagram: