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Terminó Navidad y todos los emprendedores ya piensan en la campaña de fin de año, pero quienes se anticipan con una estrategia adecuada tendrán mejores resultados.

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A continuación, brinda 7 recomendaciones para capitalizar esta campaña:

1. Investiga y planifica

Arma tu plan de ventas y tu inventario para fin de año tomando como referencia la campaña del año pasado. Revisa los errores y aciertos cometidos, para no repetir los primeros y potenciar los segundos.

2. Elige bien tu equipo de ventas

Recuerda que los vendedores son los que tendrán trato directo con tus clientes, y basta una mala experiencia con ellos para perder un comprador, sin importar que tu producto o servicio sea el mejor.

3. Acelere procesos de cobranza

Hacer una factura o boleta de forma manual puede tomarnos entre 3 y 7 minutos por venta, lo que en una campaña como esta se traduce en potenciales clientes perdidos, por ello, se recomienda migrar a la facturación electrónica.

4. Apueste por nuevos métodos de pago

Hoy en día muchos usuarios prefieren usar tarjetas y pagos digitales antes que efectivo; por ello, los POS móviles son una buena alternativa para agilizar tus ventas.

5. Coloca tus productos al alcance de todos.

Estamos en nueva era para los negocios, donde el espacio online es indispensable para las ventas. De acuerdo a la segmentación de tu público, planifica una campaña de publicidad digital en redes sociales, buscadores, páginas web, etc.

6.  Utiliza el e-mail marketing

Este canal es muy eficaz para lograr recompras y fidelización de clientes antiguos. La idea no es bombardear a los clientes con ofertas y promociones, sino primero brindarles contenidos de calidad, que puedan generarles valor de acuerdo a su perfil.

7. Lanza buenas promociones

Para agilizar las ventas de productos sobrantes o stock de baja rotación, lo ideal es armar packs reduciendo los precios o atando ventas con productos de alta rotación.

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