PUBLICIDAD

El coronavirus está afectando a todos los aspectos de la vida y la economía doméstica no es la excepción; en tiempos de guerra contra un enemigo invisible, ha surgido una nueva cuestión que afectará el modus operandi habitual de los latinoamericanos: el uso del dinero en efectivo.

Te puede interesar:

|Unas 1,000 empresas de turismo recibieron créditos del FAE-Mype

PUBLICIDAD

|Costa norte producirá arroz de alta calidad genética y resistente a plagas

En primer lugar, la pandemia al poder ser solamente controlada actualmente por el aislamiento social, va a reducir indefectiblemente el uso del dinero en billetes pudiendo ser la propulsora del inicio de nuevos hábitos de consumo.

Escenario Pre-Coronavirus

A nivel mundial, la tendencia es la misma: las personas en las economías avanzadas lo considera su método de pago favorito.

En Alemania, Italia y Japón un 90% del total de transacciones se continúa realizando con dinero en efectivo.

Del mismo modo, en Perú, 9 de cada 10 peruanos utiliza billetes y monedas para sus gastos cotidianos. 

Segun el estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con un smartphone, pero menos de la mitad de la población urbana tiene un producto financiero.

Escenario Actual

Por otro lado, siendo el aislamiento social la única manera hasta ahora conocida que evita la propagación del virus.

Asimismo, las medidas para facilitar el acceso al dinero electrónico y a pesar de que no esté considerado de manera oficial el efectivo en sí como un elemento de contagio.

Finalmente, los desarrollos que se han dado en el sistema financiero en los últimos años en Perú representan un avance de las operaciones bancarias.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí