El aporte de la ciencia, tecnología e innovación en los tiempos de crisis por la enfermedad del coronavirus es clave para enfrentar los actuales desafíos de salud, pero también para apoyar los esfuerzos productivos de la recuperación económica tras la pandemia.
Te puede interesar:
|Más de 79,0000 mypes son beneficiadas con Fondo de Apoyo Empresarial
|Desde mañana restaurantes podrían registrarse para delivery
Así lo aseguraron hoy ministros, viceministros y altos responsables de ministerios y órganos rectores de estas áreas de varios gobiernos de la región.
Por otro lado, la Reunión informativa de los países miembros de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contó con la participación de autoridades de 15 países de la región:
Asimismo, fue encabezada por Alicia Bárcena, junto a la subdirectora general de Ciencias Exactas y Naturales de la Unesco, Shamila Nair-Bedouelle.
Durante el encuentro, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal presentó un panorama del sistema científico y tecnológico actual en América Latina y el Caribe y sus principales desafíos.
Del mismo modo, agregó que el aporte de la ciencia, tecnología e innovación en los tiempos de la pandemia, y de las políticas e instituciones que las promueven.
También explicó que la pandemia ha obligado a adoptar nuevas formas de trabajo, de educación y de relacionarnos los unos con los otros.
Aporte e inversión
En su presentación, la máxima autoridad de la Cepal explicó que el aporte de la ciencia, tecnología e innovación frente a la crisis del Covid-19 se da en varios ámbitos.
Primero, en la investigación y desarrollo, para comprender la enfermedad y sus efectos en la población, así como para de vacunas y medicamentos.
En segundo lugar, en la gestión de insumos y equipos críticos, como tests de diagnóstico, ventiladores mecánicos y desarrollo de aplicaciones para prevención; y tercero, en la recuperación económica.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: