PUBLICIDAD

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó que las cifras sobre la actividad económica del país se observan cada vez más alentadoras y la Fase 4 será progresiva y responsable.

“Si bien las cifras se observan cada vez más alentadoras, continuamos trabajando sin bajar la guardia. Con el mismo empeño y celeridad que al inicio de la emergencia sanitaria”, afirmó mediante su cuenta Twitter.

Además, refirió que después de más de 6 meses, el indicador de electricidad recuperó los niveles previos a la pandemia. Pues registró entre el 22 y 28 de septiembre, un crecimiento de 0.4% comparado con el mismo periodo del 2019.

PUBLICIDAD

Lo que constituye el primer incremento desde el 16 de marzo de 2020. «A esta señal de recuperación de la economía se suma una moderación en el ritmo de contagio y la reducción en el exceso de mortalidad», señaló la ministra.

Al respecto, también se refirió sobre la Fase 4. «El reinicio de actividades en la Fase 4 será progresivo y responsable para continuar con la reactivación sin comprometer la estrategia sanitaria».

Finalmente, destacó que la derrota de la pandemia del coronavirus, covid-19, y la recuperación de la economía depende de todos los peruanos. Por ello, es indispensable que cada peruano contribuya con la actividad económica de su región, así se verá un efecto multiplicador a nivel nacional.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí