Conocer el estado del RUC no necesariamente amerita de la presencialidad. En esta nota, te contamos cómo hacerlo sin salir de casa.
Su gusto por la repostería nació hace 10 años, tiempo en el que Karina De La Cruz comenzó a vender queques a agencias de buses interprovinciales. Sin embargo, para ella comenzar un negocio propio siempre fue su prioridad. Así...
En tres días se cumple el plazo para que los contribuyentes que disminuyeron sus ingresos por el impacto económico de la Covid-19 puedan solicitar el RAF. El régimen de aplazamiento, por seis meses, y/o el fraccionamiento hasta por 36...
Pierina Vilchez es una joven emprendedora que busca promover el consumo de alimentos saludables con su negocio "Piura Nuts". Este negocio lleva dos años en el mercado de Piura, pero por temas de la pandemia, se reinventó. Emprender conversó con...
El Ministerio de la Producción (Produce) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentarán la campaña Cómprale al Perú. La cual busca reactivar la creación de empleo incentivando el consumo de productos peruanos. Asimismo, esta iniciativa pretende que la...
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) activó el Proceso de exportación digital de Aduanas. El cual elimina el uso de papeles y trámites físicos que se realizaban presencialmente en los agentes de aduanas. Al respecto, Ligia...
El canal tradicional de bodegas, mercados y kioscos tiene la mayor importancia en el Perú cuando se trata de ventas de consumo masivo. Todo esto, porque este canal representa cerca del 70%, en comparación con el canal moderno (supermercados,...
En los últimos meses se presentó una tendencia a la baja en el número de empresas que se apalancan de préstamos y reprogramaciones; lo que significa que la reactivación económica se viene acelerando y generando ganancias, señaló Equifax. Así hasta...
Los créditos permiten obtener liquidez inmediata para compras importantes o para realizar pagos en corto tiempo. Por eso, en esta nota te indicamos 6 pasos claves que te ayudarán a saber si estás preparado para solicitar un crédito financiero. El...
La comunicación es una de las herramientas más poderosas que puede tener el ser humano. Por ello, las empresas medianas y pequeñas deben prestarle mucha importancia a la comunicación para que sus opciones de éxito se multipliquen fundamentalmente en...