PUBLICIDAD

Las personas están cada vez más acostumbradas a comprar online, por lo que posicionar tu tienda online en Google por las palabras claves correctas es sinónimo de tener un negocio exitoso. Esto significa que tu tienda online debe estar optimizada para Google. ¿ Sabes cómo hacerlo?

SEO básico

Es muy importante asegurarte de cumplir los aspectos básicos del SEO que demanda Google, como la velocidad de la web o la ausencia de errores de ningún tipo para posicionar la tienda online. ¿Los cumple tu página?

  • Cada página debe cargar en menos de 3 segundos.
  • Eliminar errores. No puede haber ningún error 500 o 404, o cualquier otro código que Google conozca.
  • Tener un sitemap y subirlo a Google Search Console. Esta parte es vital para que las arañas de Google puedan rastrear eficientemente toda la tienda.

Optimización de la página de inicio

Deberás usar la página de inicio de tu tienda online para posicionar tu artículo principal. ¿Cómo puedes aparecer por encima de competidores con mucha más autoridad que tú? El truco está en el texto.

PUBLICIDAD

Optimización de categorías

Las categorías son muy importantes para posicionar una tienda online, ya que cuando están correctamente optimizadas se obtienen altos rankings en las palabras clave, que potencialmente generan ventas.

El blog como herramienta para atraer público cualificado a tu tienda online

No es suficiente que llegue cualquier tipo de tráfico a tu tienda online, necesitas atraer a un público que compre tus productos. Por lo tanto, es importante generar una estrategia de inbound marketing en tu e-commerce basada en contenidos que atraigan a clientes potenciales.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí