En el Perú existen 3.1 millones de micro y pequeñas empresas (mypes), las cuales representan el 21% del PBI, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Por ello, es importante que estos negocios vayan de la mano con la digitalización que atraviesa nuestro país. Actualmente, Perú ocupa el quinto lugar con 24.31 millones de usuarios en internet, según Statista.
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En ese sentido, los emprendedores con tiendas físicas también deben desarrollar ciertas estrategias que le permitan obtener mayor visibilidad en el mundo digital, sobre todo frente a los usuarios que navegan en internet o las redes sociales. Una de las herramientas que pueden utilizar es Google Maps, plataforma que abarca más de mil millones de usuarios al mes.
Beneficios del uso de Google Maps en las mypes
Carla Follegati, Country Manafer de Bsale, explicó algunos beneficios que otorga a tu negocio el uso de Google Maps.
1. Mayor visibilidad y alcance
La plataforma Google Maps detalla información importante del negocio como ubicación, contacto, imágenes y hasta reseñas de otros clientes, lo que es importante para generar visibilidad y captar nuevos potenciales clientes.
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2. Generación de credibilidad y confianza
Por otro lado, el colocar tu negocio en plataformas reconocidas y respaldadas como Google Maps, incrementan la confianza de los usuarios, sobre todo si encuentran reseñas positivas.
3. Mejora la experiencia del cliente
Al encontrar información importante del negocio, como el horario y días de atención, así como las reseñas, hace que el cliente viva una experiencia más satisfactoria desde antes de acudir a la tienda física.
¿Cómo incluir tu negocio en Google Maps?
El primer paso para incluir tu negocio en Google Maps es crea un perfil de empresa en Google My Business. Para ello debes acceder a www.google.com/business/, dar clic derecho en el mapa y seleccionar la opción «Añadir tu empresa».
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Luego de esto solo deberás incluir la información del negocio, como nombre, tipo, categoría, dirección, entre otros.
Posicionamiento de las mypes
Para lograr un mejor posicionamiento en Google Maps debes seguir algunas indicaciones básicas.
- Completar la información de tu perfil en Google My Business.
- Utilizar palabras clave relevantes.
- Incluir imagenes de alta calidad del local y los productos.
- Interactuar con los clientes y responder reseñas.
- Compartir contenido de calidad y con información relevante.
«Los emprendedores pueden aprovechar herramientas especializadas de gestión de ventas para conectar su tienda física y virtual, sincronizando los inventarios en ambos canales, mejorando la eficiencia y brindando una experiencia omnicanal a los clientes», agregó Follegati.