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El Perú es un país reconocido por su alto nivel de emprendimiento. Sin embargo, es importante que los líderes de negocios estén al día con las últimas tendencias y tecnologías para optimizar costos y tiempo.

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Actualmente una de las herramientas tecnológicas claves para impulsar los negocios es la inteligencia artificial (IA). Esta herramienta permite potenciar tus procesos y brindar un producto o servicio de manera eficiente.

¿Cómo utilizar la IA en tu emprendimiento?

GeoVictoria, empresa especializada en control de asistencia, presentó 5 tips para entender la IA y cómo puedes utilizarla para crear soluciones innovadoras y rentables para tu emprendimiento.

1. Conoce los conceptos básicos de la IA

La Inteligencia Artificial (IA) es un campo de la informática que se dedica a crear sistemas capaces de llevar a cabo tareas que comúnmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, la comprensión del lenguaje natural, entre otros.

Por ello, dada la importancia y el potencial de esta tecnología, según un informe del Foro Económico Mundial, se proyecta que para el año 2025, el 85% de las empresas integrarán la IA de alguna manera en sus operaciones y procesos.

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2. Identifica un problema u oportunidad

Para emprender utilizando la IA, debes tener claro qué problema quieres resolver o qué oportunidad quieres aprovechar.

La IA no es una solución mágica que se adapta a cualquier situación, sino una herramienta que puede ayudarte a optimizar procesos, mejorar productos o servicios, crear experiencias personalizadas, generar valor agregado en tu marca, etc.

3. Automatización de tareas

Por otro lado, a inteligencia artificial puede ser utilizada para automatizar tareas repetitivas y tediosas, como la gestión de inventario, la facturación, o la contabilidad, ahorrando tiempo y recursos valiosos.

De esta manera, los emprendedores pueden centrarse en tareas más importantes. Por ejemplo, un emprendedor puede utilizar la inteligencia artificial para predecir la demanda de sus productos y ajustar su inventario en consecuencia.

4. Mejora la experiencia del cliente

La implementación de sistemas virtuales o chatbots es una forma accesible y efectiva de incorporar inteligencia artificial en tu emprendimiento.

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Estos programas pueden responder preguntas frecuentes, guiar a los clientes a través de procesos de compra y ofrecer un servicio al cliente eficiente. Al proporcionar respuestas rápidas y personalizadas, contribuyen a mejorar la experiencia del cliente, incluso en empresas más pequeñas.

5. Recopilación y uso de datos

La inteligencia artificial depende de la recopilación estratégica de datos para proporcionar insights valiosos. Al enfocarse en la información fundamental para el negocio y emplear herramientas de análisis de datos, las empresas pueden tomar decisiones informadas y adaptar sus estrategias de manera efectiva.

Además, la inteligencia artificial permite analizar datos de clientes para comprender los factores que influyen en su comportamiento de compra, como identificar los productos o servicios más populares a través del análisis de datos de ventas.

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