El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que la modalidad de Trabajo Remoto se extiende hasta el final de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar:

|El 93% de las unidades que reiniciarán actividades en la Fase 2 son microempresas

|El sector comercio se redujo un 22.35% según el INEI

Trabajo remoto debe informarse al personal
Foto: Gestión.

De esta forma, al haberse prorrogado la vigencia de la emergencia sanitaria hasta el 7 de setiembre de 2020, la modalidad de Trabajo Remoto se extiende hasta dicha fecha.

Esto lo establece el Decreto de Urgencia N°026-2020.

Dicho Decreto señala la vigencia de la modalidad de Trabajo Remoto mientras dure el periodo que dure la Emergencia Sanitaria.

Cabe señalar que el documento indica la extensión por un plazo de 90 días la emergencia sanitaria en el país.

Extension de Estado de Emergencia Sanitaria

El Gobierno amplió por 90 días calendario, contados desde el 10 de junio, el estado de emergencia sanitaria declarada en el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, frente a la necesidad de continuar con las medidas de prevención y control del coronavirus (covid-19) en el territorio nacional, de acuerdo con la norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.


Asimismo, se dispone que el Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud – Essalud, desarrollen las acciones inmediatas contenidas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del covid-19 en el Perú”.

Fuente: Andina.

Conoce más sobre Emprender:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí