El Gobierno hizo público ayer el Decreto Supremo 101-2020-PCM que pone en marcha la Fase 2 para la reactivación económica en el Perú.

Te puede interesar:

|El 93% de las unidades que reiniciarán actividades en la Fase 2 son microempresas

|El sector comercio se redujo un 22.35% según el INEI

El Ejecutivo emitió el Decreto Supremo 101-2020-PCM por el cual se da inicio a la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas.

En dicha Fase 2 se espera la recuperación de 500,000 empleos, según previó en la víspera el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según el DS 101-2020-PCM, las empresas podrán reanudar sus actividades de manera automática una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”.

Este plan corresponde al Sistema Integrado para Covid-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud.

Perú aprueba Fase 2 de la reanudación de actividades económicas ...
Foto: Andina

Ello, teniendo en consideración los “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19”, aprobados por Resolución Ministerial 239-2020-Minsa y sus posteriores adecuaciones.

Así como el protocolo sectorial correspondiente cuando el sector lo haya emitido.

Señala que los sectores competentes pueden aprobar mediante resolución ministerial y publicar en su portal institucional los protocolos sanitarios sectoriales.

Posterior supervisión

El plan de vigilancia registrado por las personas jurídicas será utilizado como base para la posterior supervisión y fiscalización por parte de las autoridades competentes.

Zonas afectadas

Las zonas definidas de alto riesgo por las autoridades de salud, darán inicio a sus actividades luego de la aprobación mediante resolución del sector correspondiente.

Fuente: Andina.

Conoce más sobre Emprender:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí