La ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó hoy que el 93% de las 780,000 empresas que reiniciarán actividades en la Fase 2 del plan de reactivación económica, son microempresas.

Te puede interesar:

|El sector comercio se redujo un 22.35% según el INEI

|Microfinancieras otorgarán créditos de Reactiva Perú a un millón de mypes

Asimismo, refirió que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por simplificar los procesos para que las microempresas vuelvan a trabajar.

Barrios señaló que en la Etapa 2, se incluirán 780 mil empresas aproximadamente, de las cuales el 93% son microempresas.

Para que las microempresas puedan iniciar sus operaciones, solo deberán colgar sus protocolos y plan de emergencia en el Sicovid.

Adicionalmente, indicó que su sector trabaja de la mano con los conglomerados para ayudarlos a reiniciar sus operaciones.

Señaló que ya tienen reuniones de trabajo para que puedan implementar sus plataformas digitales y así realizar ventas electrónicas antes que culmine la fase do

Asimismo, indicó que las microempresas podrán utilizar gratuitamente los servicios de los Centros de Innovación y Transferencias Tecnológicas.

También anunció que su sector trabaja para cerrar la propuesta del programa Compras a MYPErú.

Finalmente, invitó a las micro y pequeñas empresas (mypes) a ingresar a la página del Ministerio de la Producción para que se inscriban en el programa Perú Imparable.

Fuente: Andina.

Conoce más sobre Emprender:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí