PUBLICIDAD

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que, en abril de 2025, las ventas del comercio interno minorista alcanzaron los S/ 4059 millones, lo que representó un crecimiento de 5.3 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Con este resultado, el sector acumuló dos meses consecutivos de alza.

Semana Santa y demanda interna impulsaron las ventas

El titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero, señaló que este desempeño estuvo motivado por el dinamismo de la demanda interna, que creció 2.5 %, y por el efecto estacional del feriado de Semana Santa, que impulsó el turismo y las actividades asociadas a esta festividad.

Rubros con mayor crecimiento en abril

Entre los subsectores con mejor desempeño destacó el de tiendas por departamento, que aumentó sus ventas en 13.6 %, principalmente por una mayor demanda de prendas de vestir y calzado (+15.1 %), muebles (+17.9 %) y artículos de uso doméstico (+11.3 %).

PUBLICIDAD

Los supermercados e hipermercados también reportaron un crecimiento, con un incremento de 2.2 % en sus ventas, explicado por una mayor demanda de bebidas y tabaco (+4.8 %) y productos diversos (+45.1 %).

El subsector de ferreterías y acabados creció 7 %, debido al incremento en ventas de muebles (+32.4 %), artículos de uso doméstico (+30.2 %) y productos diversos (+5.7 %). Por su parte, el rubro de equipamiento del hogar aumentó 4.3 %, impulsado por los artículos de uso doméstico (+4.7 %), aunque moderado por la caída en las ventas de muebles (-8.4 %) y productos diversos (-1.0 %).

Además, el sector de farmacias y boticas reportó un crecimiento de 4.5 %, gracias a una mayor colocación de productos farmacéuticos y medicinales (+3.8 %) y artículos de cuidado personal (+7.0 %). Finalmente, el rubro de libros, periódicos y artículos de papelería creció 8.7 %, destacando el aumento en las ventas de productos de librería (+21.8 %).

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí