Al momento de buscar empleo es fundamental considerar todas las opciones que puedan ampliar el networking para obtener información más precisa de ofertas laborales que se ajusten al perfil, la experiencia y las expectativas personales.
Eduardo Palacios, Consultor de Selección de Adecco, recomienda “tener cuenta activa en las principales bolsas de trabajo, con el fin de recibir notificaciones ante requerimientos que puedan relacionarse con los conocimientos del candidato”.
También te puede interesar:
|Perú: búsqueda de empleo en dispositivos móviles creció 32%
|Perú es el país de Latinoamérica que menos usa LinkedIn para conseguir trabajo
Además, es importante hacer uso de la red de contactos personales, redes sociales como Facebook y LinkedIn, bolsas universitarias y de las municipalidades, ferias laborales (sobre todo para posiciones operativas) y casas de empleo.
En cuanto a los beneficios de la búsqueda 2.0, Palacios acota que permite estar en contacto con las empresas de interés y conocer cuándo harán convocatorias alineadas con lo que se busca.
Dato
¿Qué puede hacer más efectiva la búsqueda? De acuerdo con el especialista, colocar referencias personales o laborales permitirá al reclutador contrastar el perfil del candidato y determinar si realmente se ajusta a lo que necesitan.
Síguenos en Instagram: