La empresa Andalucita, junto al Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desarrollaron actividades de capacitación y sensibilización sobre el bullying y violencia contra la mujer, las cuales estuvieron digiridas a 140 alumnos y docentes de La Islilla y Yacila en Paita.
LEER MÁS: Enosa y DREP capacitaron a docentes de Sechura y La Unión sobre prevención de riesgos eléctricos
Además, se realizaron 3 jornadas, donde se dictaron charlas a cargo de especialistas del CEM Paita. Los temas a tratar fueron: «Convivencia escolar sin violencia», «Prevención del embarazo adolescente» y «Señales de alerta ante posibles situaciones de violencia contra niños y adolescentes».
Asimismo, los colegios beneficiados con estas capacitaciones fueron: Dios es Amor en Yacila, y la Institución Educativa N°14745 en La Islilla.
Alianza entre Andalucita y el Centro de Emergencia Mujer
Por otro lado, desde 2015, la alianza entre Andalucita y el Centro de Emergencia Mujer, ha permitido que se capacite a cientos de estudiantes y docentes, con el fin de prevenir actos de violencia en los colegios y hogares.
LEER MÁS: Jóvenes voluntarios ambientales fueron capacitados sobre el uso eficiente de energía
“Lo que buscamos junto al Ministerio de la Mujer es enseñar las diferentes señales de alerta ante las situaciones que puedan sufrir mujeres, niños y adolescentes. La alianza con Andalucita data de hace 8 años y consiste en apoyo logístico que, muchas veces, como Estado carecemos”, señaló Sandra Loayza, abogada del CEM Paita.
Por su parte, el jefe de Responsabilidad Social de Andalucita, Cronwer Carrasco, destacó que el compromiso como empresa es difundir los derechos de las mujeres, niños y adolescentes de la provincia de Paita.