PUBLICIDAD

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) presenta una nueva alternativa para efectuar los pagos en la presentación de partes judiciales con firma digital sobre medidas cautelares judiciales de embargo o de anotación de demanda, haciendo uso del código QR y la billetera electrónica.

De esta manera, la Sunarp reafirma su compromiso por simplificar sus procedimientos y facilitar el acceso a sus servicios a través de canales virtuales.

Esta disposición, publicada en el diario oficial El Peruano, permite que al momento de la
presentación electrónica
del parte judicial de embargo y de anotación de demanda emitida por el órgano jurisdiccional, la tasa correspondiente pueda ser pagada de manera virtual.

PUBLICIDAD

Lo que conlleva la reducción de tiempo y de asistencia de usuarios a las oficinas registrales en la situación de pandemia que afronta el país.

Cabe precisar que el uso del código QR para el pago de los derechos registrales constituye un medio adicional a los ya establecidos y vigentes. Tales como el pago presencial en las oficinas registrales y a través del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí