Los negocios convencionales han visto la oportunidad en internet y han ido adaptándose a esta plataforma siendo ágil y óptimo para sus operaciones.
Además, son cada vez más las personas que ingresan al mundo tecnológico, que ya han identificado la posibilidad de conseguir ingresos extras.
También te puede interesar:
|Korin Chocolate abre su primera tienda en Piura
|Mipymes serán formalizadas a través de nuevo régimen societario
Existen diferentes formas de invertir, desde páginas que no piden monto mínimo hasta otras con un tope máximo de inversión. También hay plataformas donde puedes retirar tu dinero o vender tus adquisiciones en cualquier momento y obtener liquidez.
En ese sentido, ¿Por qué es una buena opción invertir de manera online? Guido Quaranta, CEO del portal Sesocio, nos menciona alguno de ellos:
1. Variedad de opciones
La principal ventaja es que encontraremos una infinidad de alternativas para invertir nuestro dinero. Los negocios disponibles son cientos, a nivel nacional e internacional. Lo prioritario es revisar cada uno de ellos, analizarlos, medir su nivel de rentabilidad y qué tanto provecho podemos sacar.
2. Sin intermediarios
Una de las ventajas de invertir de manera online es que nos ahorramos intermediarios que cobran fees en el medio y así bajan la rentabilidad de las inversiones.
Lo importante sí es investigar previamente los sitios y/o aplicaciones donde haremos nuestra inversión y principalmente los proyectos donde estamos decidiendo invertir, conocer qué dicen otros usuarios sobre ella, conocer cómo funciona, y otras cosas que puedan acercarnos al proyecto y verificar que sea de confianza.
3. Es fácil
Una computadora y conexión a internet son dos cosas esenciales para realizar una inversión. Además, en la red podemos encontrar tutoriales y reseñas de personas con experiencia invirtiendo a través de la red. Esto nos servirá para aprender y sacarle provecho.
4. Las gestiones son rápidas
No tendrás que hacer colas o esperar mucho tiempo para realizar una inversión. Las gestiones con tu dinero y tiempo son mucho más rápidas que en los bancos y de manera 100% online.
5. Democratiza las inversiones
Durante muchos años la posibilidad de inversión estuvo solamente en un grupo exclusivo, sin embargo, con la llegada de las plataformas de inversión online esta estas posibilidades se amplían y democratiza para todos, con la opción de invertir sin monto mínimo, como un dólar, por ejemplo.
Síguenos en Instagram: