La crisis producto del confinamiento causado por el coronavirus transformó la industria del comercio para siempre. Las tiendas físicas, no volverán a ser las mismas cuando todo esto termine; pero el e-commerce tampoco lo será.
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Por otro lado, el modelo del retail, durante este periodo, registra un proceso de reestructuración sin precedentes.
Asimismo, el gerente general norte de Latinoamérica de VTEX, Santiago Naranjo. «Una vez que la industria del comercio formal pueda abrir sus puertas físicas, los locales van a tener que adaptar su servicio, creando procesos simples, eficientes, donde todo comercio debería contar con un ‘Smart Checkout«.
Además, detalló que el e-commerce debería ampliar la sensación al momento de realizar una transacción, ofreciendo una experiencia 360º.
Productos y servicios
Del mismo modo, subraya que la demanda de productos y servicios, aunque en algunos sectores se ha restringido por los diferentes niveles de acuartelamiento vividos, no ha desaparecido.
Además, resaltó que las ventas del e-commerce aumentaron hasta en un 26% en Latinoamérica, según un informe realizado por la consultora Kantar.
Vuelta a la normalidad
Dijo que una vez la situación vuelva a la normalidad ninguna marca podrá seguir vendiendo sino lo hace sustentado por el e-commerce.
Por su parte, los compradores durante este periodo entendieron que el comercio online es seguro y confiable, también vieron que el proceso de compra resulta fácil y práctico.
Fuente: Andina
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