¿Cómo engreír a mamá sin arriesgar nuestro presupuesto? Equifax, empresa propietaria de Infocorp, nos comparte algunas recomendaciones para disfrutar el Día de la Madre sin arriesgar la buena gestión de las finanzas y mantener el buen perfil crediticio.
También te puede interesar:
|Cuando el arte y la papelería ecológica se juntaron: Coco Lalá
|Piura: SNI y Costeño lanzan arroz fortificado para combatir la anemia
Estas son algunas recomendaciones:
1.- Elaborar un presupuesto
Es recomendable evaluar cuánto dinero se puede utilizar en esta celebración. Por ello, haz un listado de los gastos a fin de poder planificar un día especial dentro de las posibilidades económicas reales.
2.- Aprovechar las ofertas
Si se quiere comprar un regalo, se puede aprovechar las ofertas de las tiendas, tanto online como físicas, que en estas fechas lanzan increíbles ofertas y descuentos en diversos productos para las mamás.
3.- Utilizar una sola tarjeta
Es recomendable usar solo una tarjeta de crédito al pagar las compras por este día especial, a fin de pagar menos intereses y evitar el sobreendeudamiento.
4.- No retirar dinero
Retirar efectivo de la tarjeta para pagar alguna compra suele tener una de las tasas más altas de interés y la deuda se podría incrementar más de lo que se cree.
5.- Menos cuotas
Si se decide usar la tarjeta de crédito, evitar los pagos en muchas partes. Se recomienda que no se paguen los regalos en más de seis cuotas porque mayor será el interés.
6.- Récord crediticio
Es relevante recordar que siempre es importante conocer el récord crediticio para tener las finanzas organizadas.
Síguenos en Instagram: