Se estima que más del 90% de las micro y pequeñas empresas (mypes) dejarán de tener ingresos con la ampliación de la cuarentena y, en este contexto, el marketing digital es una gran alternativa para mantenerse en contacto con sus clientes y no corran el riesgo de quebrar.
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En ese sentido, se recomienda a los gestores de las mypes que apelen a una estrategia de marketing en base a una gestión digital y centrado en el cliente.
Ángel Arteaga, docente de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec dijo lo siguiente: “La comunicación con ellos (clientes) debe demostrar sensibilidad con la realidad en que viven. En Facebook e Instagram deben brindar contenido que los ayude en su día a día y se relacione con el rubro del negocio”.
Arteaga precisó que los contenidos que generen las empresas en sus redes sociales deben contar historias que, además, permitan al público conocer mejor a la marca; como las dificultades que tuvo que superar o testimonios de sus colaboradores.
Asimismo, considera importante explicar el objetivo de la compañía sin ser tan descriptivo, que cuente al usuario las necesidades que resuelven sus productos o servicios, pero sin caer en la publicidad.
Por otro lado manifestó que:“En este momento, las empresas juegan un papel fundamental, de acompañar a sus clientes en esta transición a una nueva realidad. Las que estén comprometidas con el contexto actual serán bien acogidas por los usuarios y se posicionarán como marcas más humanas en el mercado».
Fuente: Correo
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