Martín Salas tuvo que recorrer un largo camino para conseguir lo que siempre quiso. Él es consultor internacional y experto en efectividad organizacional. Lleva más de veinte años en Estados Unidos liderando proyectos de transformación dentro de empresas familiares. Se formó como ingeniero industrial en la PUCP e hizo un MBA por la Universidad de Chicago Booth Graduate School of Business. Así informó El Comercio.
Martín Salas, además, es autor de ‘Amo y Siervo’, libro en el que la da las pautas para que cualquier persona pueda alcanzar el sueño del emprendimiento.
Además, migró a Estados Unidos, donde ha desempeñado funciones ejecutivas con responsabilidad regional o global en empresas como IBM y Breca. Así la pasó las últimas dos décadas, pero llegó un momento en el que sintió un llamado para emprender su propio camino; aunque esto implicaba dejar de lado cierta estabilidad.
Fue así que fundó Chronsult, una consultora especializada en proveer soluciones de efectividad organizacional y de personas para empresas y familias empresarias que se encuentren en un proceso de trasformación.
“Guiamos a familias propietarias de empresas en la creación y desarrollo de valores, principios y protocolos compartidos por las diferentes generaciones generando un impacto positivo en el gobierno y sostenibilidad del negocio”, se lee en el portal de la consultora.
Martín no está de acuerdo con la afirmación que sostiene que los emprendedores no necesitan de un guía.
“Si bien un emprendedor seguirá siempre sus instintos, le ayudará mucho conocer de quienes han transitado el camino previamente y, con ello, tener la oportunidad de aprender a partir de aquellas vivencias llenas de aciertos y errores”, comento Martín.
Por estos días, Martín se encuentra en pleno proceso de escritura de dos nuevos libros. Los meses de confinamiento le cayeron como anillo al dedo para explorar nuevas ideas. Uno trata sobre el equilibrio emocional de las personas en distintos planos, y el otro es una segunda parte de ‘Amo y Siervo’. “Lo más importante para mí es que le sirva de ayuda a quien los lee”, concluye Martín.
Síguenos en YouTube: