Este sábado 10 de octubre comenzará la segunda entrega del Bono Familiar Universal de S/ 760. Este bono beneficiará a 8,4 millones de hogares más vulnerables, aunque no a todos se les pagará en las mismas fechas.
Para esta nueva entrega, el Gobierno plantea una estrategia de cinco fases para el depósito del subsidio, a fin de evitar las aglomeraciones en los bancos. «Vamos a empezar a entregar el segundo Bono Familiar Universal a partir de este sábado 10 de octubre».
«No se aglomeren en los bancos, no es necesario que vayan a consultar”, exhortó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su habitual conferencia de los miércoles.
El Ejecutivo presentó su cronograma de depósitos pues sería imposible pagar a todos en una semana. Así, el titular del Ministerio del Trabajo, Javier Palacios, precisó que 4,2 millones de hogares serán los primeros en recibir el bono.
Pues se les hará el depósito a través de sus cuentas bancarias, para lo cual se emplearán 21 entidades financieras para el sector urbano y 14 para el rural.
Beneficiarios del sector rural
Respecto al sector rural, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, precisó que se beneficiará a 3 millones 67.391 hogares. De los cuales el 37,7% son usuarios de programas sociales y el 62% restante no lo son
Además, explicó que 1,2 millones de viviendas –pertenecientes a los programas sociales y con cuenta en el Banco de la Nación o entidad privada– serán las primeras en acceder al subsidio desde el sábado.
En las áreas rurales, según anotó la ministra, se utilizarán los giros y pagos masivos en espacios como colegios y estadios, a fin de descongestionar los bancos.
Finalmente, es importante destacar que, desde hoy, se implementa la atención de la línea telefónica 1811. A través de la cual los ciudadanos podrán consultar respecto al Bono Familiar Universal.