La reactivación de la economía en el Perú dispuso nuevas oportunidades de negocios. Al respecto, los peruanos hacen uso de la tecnología para fortalecerlos, generando nuevas fuentes de empleo y promoviendo el consumo local. Hoy, te compartimos estas cinco maneras de ayudar a reactivar la economía.
El aumento en el uso de nuevas tecnologías durante la pandemia originó que en el mercado tradicional de consumo, las ventas hayan incrementado entre un 8 y 14%, según Ipsos.
Por lo que, esta incursión en la digitalización es promovida en gran medida también por iniciativas privadas, debido al desarrollo de plataformas digitales amigables.
Teniendo esto presente, Pacasmayo, líder en construcción, comparte cinco claves importantes para ayudar a la reactivación de la economía peruana.
Compra productos locales
Comprar en negocios locales alienta la cadena de empleo y la sostenibilidad de la economía. Comprando productos peruanos y comparando la oferta, se puede acceder a precios justos y muy competitivos.
Adáptate a los nuevos tiempos
La digitalización es uno de los vehículos más importantes para hacer crecer tu negocio. Ahora existen diferentes plataformas digitales para comprar de manera segura, sin poner en riesgo tu salud.
Además, las redes sociales significan también una oportunidad de incrementar ventas. Solo basta con realizar un comentario con los datos del usuario y etiquetar su emprendimiento, para que puedan ser tomados en cuenta.
Incorpora a tu vida los protocolos de sanidad
La reactivación económica implica responsabilidad, por eso es importante incorporar en nuestro día a día los protocolos. Además, demanda incorporar en nuestras vidas los protocolos de salud y guardar la distancia social en todo momento.
El cambio de actitud y cuidado mutuo generará más oportunidades de crecimiento, para todos, en tu localidad.
Capacítate para ser más empleable
La pandemia ha promovido un mayor uso de plataformas digitales de educación a distancia, como Construye Experto, diseñada para capacitar al maestro de obra y brindarle las mejores herramientas para su trabajo.
En el mercado, existe una oferta bastante nutrida de capacitaciones gratuitas en línea. De acuerdo a tu área de interés, estas te ayudará a aumentar tu empleabilidad y te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales.
Apuesta por la bancarización
Una de las lecciones que nos ha dejado la pandemia, es que los ahorros son un respaldo para momentos difíciles. Además, tener una cuenta activa en el banco te permite acceder a cualquier plataforma digital.
Las cuales te brindarán mayores oportunidades de realizar compras seguras en línea. Sin contacto físico y también da la oportunidad de comparar precios desde tu casa para elegir la mejor opción.
Teniendo presente estas recomendaciones, podremos seguir avanzando con la reactivación de nuestra economía, promoviendo un consumo responsable y, sobre todo, consciente.