El comercio digital, recientemente, adquirió mayor protagonismo debido a la pandemia. Por ello, los emprendimientos tienen un mayor lugar en distintos mercados. En ese sentido, Mastercard y Microsoft anunciaron una colaboración, con la finalidad de impulsar el comercio digital y la innovación de startups. Además, buscan permitir la inclusión financiera.
De este modo, se acelerarán las actividades de desarrollo e investigación desarrolladas en la nube de Mastercard Labs y habilitadas por Azure e IA, para eliminar el riesgo y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital. Aquellos socios de Mastercard podrán crear y expandir nuevas soluciones de forma segura, a través del acceso a experiencia técnica y a tecnologías de punta.
Innovación e inclusión financiera
«El compromiso de Mastercard con la innovación y la inclusión financiera ha agilizado el comercio digital para individuos y empresas de todo el mundo» según el vicepresidente ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft, Judson Althoff,.
«Esperamos poder construir sobre la base de nuestra sólida relación y acelerar la innovación conjuntamente para ayudar a conectar y potenciar una economía digital para todos, en todas partes”, agregó.
Con la red global de Mastercard y el alcance global de Azure, los socios de Mastercard podrán explorar el uso de innovaciones emergentes. Además de las nuevas capacidades de comercio, como las nuevas formas de pago digital.
El programa Start Path de Mastercard contribuyó con más de 230 empresas fintech a nivel mundial democratizando el acceso a servicios financieros.
Relación entre Mastercard y Microsoft
La comunidad fintech podrá diversificar y construir nuevos negocios. Como la creación de nuevos productos y servicios digitales. El compromiso de Mastercard y Microsoft es garantizar a las personas menos favorecidas tener acceso a productos y servicios digitales. Su objetivo es explotar su potencial al máximo.
«Estamos encantados de profundizar nuestra larga relación con Microsoft mediante el avance en la investigación, el desarrollo y la expansión de nuevas tecnologías y modelos de negocio», sostuvo el ejecutivo.
Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará los servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech. Lo que impulsará la innovación y la creatividad en el ecosistema.
También te puede interesar:
|Factura electrónica: todo lo que debes saber sobre este documento digital
|Asbanc: Bancos reprograman 6.1 millones de créditos
Síguenos en Instagram
También en Twitter