Osiptel publicó (para comentarios) el proyecto de Normas Especiales de Acceso a Internet Fijo, que impone obligaciones especiales a la empresa Telefónica del Perú para promover mayor competencia en el mercado de internet fijo, principalmente por medio del empoderamiento de los usuarios.
Te puede interesar:
|Bono Familiar Universal: Reniec suspende plataforma de registro
|Empresas mineras obtienen autorización para el reinicio de sus actividades
Asimismo, de acuerdo con la propuesta, si Telefónica del Perú decide realizar un incremento tarifario en el servicio de internet fijo (ya sea solo o empaquetado).
Además, deberá remitir una segunda comunicación (a modo de recordación) 10 días antes de la entrada en vigencia de la nueva tarifa.
Por otro lado, se establece un plazo máximo de un día hábil para ejecutar la baja del servicio y tres días, desde la baja, para el retiro del equipamiento y cableado instalados y/o entregados.
Del mismo modo, la norma también impone mecanismos para que los usuarios puedan utilizar herramientas digitales de información y gestión de sus cuentas pudiendo hacer cambios de planes (migración).
De esta manera, la empresa operadora deberá realizar acciones que impliquen una verdadera transformación digital.
Aplicativo
En esa línea, Telefónica del Perú tendrá que implementar un aplicativo informático que permita a sus abonados hacer cambios de planes (migración).
También deberá informar a los abonados las tres tarifas más cercanas que la ofrecida en el incremento tarifario, los descuentos por contratar servicios empaquetados.
Mercado
Cabe recordar que entre enero de 2018 y enero de 2020 Telefónica del Perú –que a setiembre de 2019 mantenía el 68.9% de cuota en el mercado de internet fijo– aplicó incrementos sostenidos de hasta 15.9 soles.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: