El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció la implementación el próximo año del Plan Nacional del Café, que contempla una inyección financiera de 220 millones de soles para reactivar ese sector productivo.
Este anuncio es parte del diálogo con alcaldes y organizaciones cafetaleras procedentes de 17 regiones del país.
También te puede interesar:
|iShop proyecta ventas por US$ 2 mlls. en Piura al 2020
|Oriflame, líder en cosmética, impulsa redes de mercadeo en Piura
Durante una prolongada sesión de trabajo en la sede del Senasa, se estableció que el plan de fomento del sector, contempla la provisión de una serie de servicios para potenciar la caficultura, como el uso de tecnología para producción; sanidad e inocuidad; acceso a mercados; financiamiento, y asistencia técnica.
En su exposición, el ministro recalcó el compromiso del Minagri con impulsar la mejora de la producción de café a nivel nacional, debido que existen más de 400 mil hectáreas dedicadas a su cultivo, donde esa actividad representa el sustento de más de 200,000 familias, primordialmente, pequeños productores.
Durante casi seis horas, las autoridades del sector Agricultura y las organizaciones de productores como alcaldes de regiones, abordaron la problemática del sector, en la cual se acordó la adopción de medidas reactivadoras, destinadas a elevar la producción cafetalera y sobre todo, mejorar los ingresos de las familias campesinas.
Dato
El Perú figura entre los 20 principales productores café en el mundo y el segundo exportador de café orgánico, solo detrás de México.
Síguenos en Instagram: