Con el objetivo de fortalecer el acceso de las micro y pequeñas empresas (mypes) a las oportunidades de compras públicas, el Ministerio de la Producción (Produce) ha presentado un nuevo aplicativo informático. Más de 200 mypes fueron testigos del lanzamiento del aplicativo en el evento denominado Compras a MyPerú.
Leer más: Emprendedores de Piura se capacitan para registrar sus marcas
Este aplicativo permite a las mypes participar de manera ágil y desde cualquier lugar del país en los procesos de compras públicas que lleva a cabo el Programa Nacional Compras a MyPerú.
El primer paso para acceder a las próximas convocatorias es registrarse en la plataforma digital proporcionada por Produce: https://ecmp.produce.gob.pe. Además, el Programa Nacional Tu Empresa está llevando a cabo capacitaciones, charlas y talleres a nivel nacional. Ello, para facilitar el registro y el acceso de más mypes a estas oportunidades.
Para aquellos que necesiten ayuda durante el proceso de registro, se han establecido diversos canales de atención. Tal es así que pueden acercarse a los Centros de Desarrollo Empresarial del Programa Nacional Tu Empresa, ubicados en diferentes ciudades. La ubicación del CDE más cercano se puede encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/tuempres.
Asimismo, existe la opción de realizar consultas de manera virtual a través del número de WhatsApp 914 781 920 o enviando un correo electrónico a [email protected]. El equipo de soporte técnico está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Es importante destacar que todo el proceso de registro en el aplicativo informático es completamente gratuito. Produce también advierte sobre los riesgos asociados con los llamados «tramitadores» ilegales, quienes ofrecen servicios fraudulentos para el registro de información. Estas prácticas atentan contra la legalidad de los procesos administrativos y la seguridad de las mypes. Por lo que se recomienda evitar este tipo de servicios.