El factoring ingresó a su etapa de masificación. Y es que desde el 25 de diciembre se generaron las primeras facturas electrónicas negociables confirmadas mediante la plataforma implementada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
La plataforma del ente recaudador está en capacidad de procesar los 324 millones de facturas electrónicas que se emiten en un año. Muchas de ellas son facturas al crédito, que pueden convertirse en facturas negociadas, tras haber sido debidamente confirmadas y validadas.
“De esta manera, se inicia el camino hacia la masificación del factoring, para que cada vez un mayor número pymes pueda obtener financiamiento inmediato. Además, es importante para que puedan aprovechar las oportunidades de negocio que le ofrece el mercado. Sin necesidad de esperar meses el pago de una factura al crédito. Esto contribuirá a su reactivación y a la del país”, manifestó el Superintendente Nacional, Luis Vera.
La activación de esta plataforma es fundamental para la masificación del factoring porque permite procesar y confirmar la validez de un volumen enorme de facturas electrónicas y recibos por honorarios electrónicos. Ahora dichos elementos ya pueden convertirse en instrumentos negociables.
La SUNAT espera que el volumen de facturas negociadas se incremente de manera exponencial, conforme las pymes conozcan más las ventajas de obtener financiamiento inmediato para sus negocios.