PUBLICIDAD

El Congreso aprobó un dictamen que permitirá que los asistentes a conciertos ingresen con agua y alimentos, una medida que busca evitar el consumo obligado de productos a precios elevados dentro de los recintos. La propuesta, impulsada como parte de una iniciativa de protección al consumidor, plantea un nuevo marco para los eventos masivos y genera un amplio debate sobre su impacto en la industria.

Organismos legislativos impulsan cambios para proteger al consumidor

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el dictamen con 8 votos a favor, 5 en contra y cero abstenciones. La propuesta se basa en los proyectos de ley 7887/2023-CR, 12963/2025-CR y 13062/2025-CR.

La parlamentaria Katy Ugarte, autora del dictamen, señaló que la medida busca establecer un “equilibrio entre consumidores y organizadores”, con el objetivo de evitar que los ciudadanos sean condicionados a adquirir productos dentro de los eventos a precios considerados desproporcionados.

PUBLICIDAD

El documento señala que los organizadores mantendrán ingresos por la venta de bebidas y alimentos, aunque en un escenario de competencia abierta.

Legisladores cuestionan impacto económico en la industria de conciertos

Durante el debate, la congresista Adriana Tudela criticó la medida, argumentando que afectaría la libertad de empresa y contratación, además de influir en los precios finales que los consumidores deberán pagar.

El legislador Ernesto Bustamante también se mostró en contra, asegurando que los costos de las entradas para conciertos podrían incrementarse drásticamente si se permite el ingreso libre de alimentos a los recintos.

La iniciativa pasará al Pleno del Congreso, donde será evaluada y sometida a votación.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí