PUBLICIDAD

El Grupo hotelero, Costa del Sol, anunció la inversión de US$55 millones en la construcción de 2 hoteles en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual proyecta ser considerado una ciudad aeropuerto que conectará el Perú con diversas partes del mundo.

LEER MÁS: Inversión pública cayó casi 5% en agosto de 2023

Mario Mustafá, CEO de la cadena de hoteles, informó a Forbes que la cadena de hoteles ya firmó contrato con Lima Airport Partners (LAP) para iniciar la construcción de estos proyectos. «Tenemos ya la concesión para poder hacer la construcción», señaló el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que la inauguración de la nueva ciudad aeropuerto se proyecta para enero del 2025 y tiene planes de expansión y modernización hasta el 2051.

Inversión de Costa del Sol

Según Mustafá, el primer hotel será de 5 estrellas y abrirá sus puertas el 1 de enero del 2025 bajo la marca Wyndham. Además, contará con 249 habitaciones. En este proyecto Costa del Sol invertirá 35 millones de dólares.

LEER MÁS: Aeropuertos del Perú firma contrato con el Consorcio Constructor del Norte del Perú para el mejoramiento del sistema de pistas del Aeropuerto de Piura

Por otro lado, el segundo hotel, el cual tendrá una inversión de 20 millones de dólares, será de 3 estrellas y tendrá capacidad para 338 habitaciones. Este, se planea abrir en 2027.

Por su parte, Costa del Sol ya tiene un hotel Wyndham en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Dicho hotel, de 4 estrellas, es el único en el aeropuerto. Al respecto, el ejecutivo manifestó que proyectan reorientar la ocupación a un público corporativo, aprovechando la actividad económica de El Callao.

«Acordémonos de la relevancia de El Callao. Los otros dos hoteles estarían en una ubicación similar, equivalente, porque realmente están en el nuevo terminal, por otra entrada», agregó.

LEER MÁS: En Piura los hoteles y restaurantes habrían perdido s/60 millones

¿Cómo serán los nuevos hoteles?

Por otro lado, el diseño arquitectónico de los nuevos hoteles será inspirado en las figuras de lienzos de la cultura Paracas, pues buscan realzar la peruanidad. Asimismo, comprometidos con el medio ambiente, Costa de Sol ha incluido paneles solares y planean reutilizar el agua.

Además, estos hoteles contarán con restaurantes pertenecientes al conglomerado hotelero como Páprika. Finalmente, Mustafá destacó que estos proyectos generarán cerca de 1,000 puestos de trabajo, de los cuales 500 serán parte de la construcción.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí