iShop llegó a nuestra ciudad para el agrado de los miles de seguidores de Apple. Su nueva tienda será inaugurada este viernes 8 de noviembre en el centro comercial Real Plaza.
Emprender.pe conversó con Javier Díaz, gerente general de iShop Perú, sobre las razones para elegir a Piura como su nueva sede y de las expectativas de crecimiento de la marca.
También te puede interesar:
|Oriflame, líder en cosmética, impulsa redes de mercadeo en Piura
|Tec4Kids: emprendimientos escolares con tecnología
El ejecutivo destacó que nuestra ciudad es un punto estratégico en el norte del país, junto a Chiclayo y Trujillo, donde ya hay tiendas iShop. No obstante, el retraso en su llegada se ha debido a la poca disponibilidad de locales comerciales.
«La expansión de la empresa se ha enfocado en el norte del país, por el potencial que representa en cantidad de personas y el crecimiento experimentado gracias a la agroindustria, minería y comercio», dijo.
Javier Díaz explicó que la apertura de iShop en Piura es especial porque es la tienda número 72 en Latinoamérica, donde este año cumplen 10 años de operaciones. En el Perú, se trata de la tienda 21.
«Tenemos buenas expectativas en relación a Piura… nos va a dar una sorpresa porque hay una necesidad de contar con nuestros productos», refirió.
Sobre esto último, dijo que en noviembre se espera una recaudación de 400 mil soles y en diciembre, de 600 mil soles. Para el 20202, estiman crecer a un ritmo de 20% recaudando 2 millones de dólares.
Portafolio de productos
El gerente de iShop Perú sostuvo que, por tener la máxima categoría de tienda, la de Piura tendrá el catálogo completo de productos sin nada que envidiar a sucursales de Lima.
Entre los productos que se ofrecerán están iPhones, computadoras, relojes inteligentes, iPads. También accesorios como láminas, carcasas, cables, cargadores y audífonos. Es decir, todo lo que necesitas para vivir una experiencia Appple.
Por inauguración, habrá 10% de descuento en toda la tienda el 8, 9 y 10 de noviembre.
Diferenciación
iShop llega también con novedades en la forma de consumo. Javier Díaz menciona tres características que hacen diferentes a la marca frente a los tradicionales operadores de telefonía:
- El cliente no necesita firmar un contrato de datos de celular para comprar un producto.
- iShop tiene el portafolio completo de modelos, capacidad y colores en equipos.
- Financiamiento hasta en 18 meses con las tarjetas Interbank, BBVA y Dinner.
Respecto a la experiencia en las tiendas iShop, explicó que la misión de sus asesores no es vender, sino mostrar las bondades del producto… «que el cliente descubra cuáles son sus necesidades al explicarle que podría hacer el producto por ellos», agrega.
Asimismo, resaltó que existe el servicio post-venta a fin de no «desamparar» al cliente. Este lo ayuda a solucionar cualquier problema técnico acudiendo a la tienda. La garantía es por un año, pero se pueden comprar garantías extendidas.
Síguenos en Instagram: